Tiene una política de dividendo del 100% de su beneficio y acumula una rentabilidad total del 23,48% en lo que llevamos de año. Endesa se muestra fuerte en su cotización en el Ibex 35 y más aún este mes de septiembre, cuando el pasado día 4 cerró a 23,85 euros, alcanzando máximos anuales y desde noviembre de 2014.

Según el análisis técnico de las acciones del Ibex 35 de esta semana, "Endesa vuelve a marcar un nuevo máximo anual tras recuperar posiciones a partir del soporte de los 21,89, rebote que, sin embargo, no está respaldado por un repunte en el volumen de contratación, elemento clave para aportar una mayor fiabilidad a una continuidad de su estructura creciente de fondo. De momento, los riesgos bajistas no se materializan y seguimos manteniendo un sesgo constructivo mientras el precio se mantenga por encima de los 21,89, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

 

 

En este sentido, las medias móviles de 70 y 200 sesiones indican una tendencia alcista, aunque es bajista en las 25. El momento en bolsa es positivo.

 

Sigue en directo la cotización de Endesa

 

Unos datos que se corresponden con el análisis técnico de nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

Endesa confirma su tendencia alcista en el medio plazo y largo plazo y ha mejorado en dos puntos su nota técnica, logrando un 8 sobre 10. Además, la compañía del Ibex 35 tiene todos sus parámetros en positivo, a excepción del volumen que es decreciente.

 

Recomendación de mantener Endesa en cartera

En cuanto a su negocio se refiere, "los planes de Transición Ecológica en España apuntan a la instalación de más de 50 GW de renovables a 2030 para cumplir con los compromisos adoptados por el país. Perspectivas muy favorables para las compañías del sector, y donde, en el caso de Endesa, esperan poder adjudicarse cerca del 15% de dichos proyectos", tal y como afirmaba Renta 4 en su informe del martes, 10 de septiembre.

El analista financiero Ángel Pérez Llamazares, de Renta 4, recomienda "mantener Endesa", basándose "en la política de retribución al accionista y las perspectivas de crecimiento en el área de renovables, que iremos incorporando a nuestra valoración a medida que se vayan materializando, así como la actual situación de los mercados de capitales". Además otorga un precio objetivo de 22,08 euros a sus acciones, lo que implica un potencial de bajada del 5,76% si tenemos en cuenta el precio de cierre del martes de 23,43 euros. 

Por su parte, la recomendación de las casas de análisis recogidas por Reuters no difiere demasiado: mantener los títulos de Endesa en cartera, a las que otorga un precio objetivo de 22,09 euros.