Si el lunes teníamos jornada post-electoral, esta mañana podría ser la jornada post-pacto y así lo recoge el mercado con un Ibex 35 que cede un 1,16%, un selectivo que tantas veces ha nombrado Pablo Iglesias en sus discursos. Entre los valores más recelosos del acuerdo político están como no, las eléctricas. Un sector muy regulado y muy dependiente por tanto de las decisiones y la composición del nuevo ejecutivo.

Iberdrola corrige un 0,59%, hasta los 8,816€/acción, acumula caídas del 3,19% en dato mensual y se anota un 38,3% en dato interanual.

Sigue en directo la cotización de Iberdrola

Seguro que al final "no es tan fiero el lobo como lo pintan". El mercado corrige hoy con la noticia de pacto muy reciente, pero a medio plazo un Gobierno de coalición y con una férrea oposición enfrente no debería tomar medidas muy radicales. Iberdola es una compañía sólida y con un negocio muy bien gestionado. Ha revisado al alza recientemente sus previsiones y ha mejorado la retribución al accionista. Parece estar preparada para adaptarse a los nuevos tiempos. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Iberdrola