Se abre así una sesión que se espera de poco movimiento pues, el mercado español abre tan sólo hasta las 14 horas mientras que el alemán está cerrado. José Luis García, de Enbolsa.net escribe en su artículo "
Confianza Extrema en el Ibex35. Teoría de la opinión contraria. " que el movimiento bajista que nos espera "más pronto que tarde, no creo que sea de cambio de tendencia sino que considero que hemos entrado en una tendencia alcista de medio plazo y lo que vemos serán movimientos correctivos en el índice español acompañado de aumento en las lecturas de volatilidad". 

Y sin embargo, parece que es momento de ir tomando posiciones graduales en renta variable pues "el Banco Central Europeo, y su declaraciones de intenciones de verano -disponibilidad para invertir de forma ilmitada en los mercados de deuda para garantizar una prima de riesgo razonable- ha sido determinante para poner un suelo al mercado y tranquilizar en cierta medida a los inversores", recita el último informe de Morgan Stanley.

Entre los valores más bajistas de la sesión, Amadeus y Gamesa con pérdidas de más del  2% en sus cotizaciones. La primera, hasta los 18,55 euros y el fabricante de aerogeneradores hasta los 1,87 euros. 

FCC, Acciona y Bankinter sufren caídas de más de un punto porcentual en tanto que a pocos pasos les sigue el resto del sector financiero. También los grandes. Banco Santander supera el medio punto porcentual de caída, hasta los 6,08 euros mientra que su homóloga vasca retrocede un 0,47% hasta los 6,99 euros. Telefónica descuenta un 0,39% de su cotización, que alcanza los 10,19 euros mientras que Repsol cede un 0,21% en los primeros minutos de negociación.

Entre los mayores avances de la sesión, Abengoa e Inditex se llevan los primeros premios con revalorizaciones que superan el 2,8% y el 1,5%, respectivamente. Los títulos de la industrial cotizan en los 2,39 euros mientras que la textil gallega alcanza los 107,10 euros.