El mercado nacional arranca la última sesión de la semana con subidas de medio punto porcentual que le llevan por encima de los 8400 puntos. Una subida que podría verse nublada por el dato de paro que se publicará esta tarde en EEUU.
Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4 reconoce que en este momento los mercados están tranquilos, digiriendo las medidas anunciadas por el BCE pero la vista estará en ese dato de empleo que, si decepciona, podría ser incluso positivo porque supondría una retirada de los estímulos de la FED" 

Hasta entonces, la apertura del índice español llega confirmada por los títulos de Acciona que,  al ritmo del 1.4% marcó en los 49.37 euros su primer precio. Le acompañaron los títulos de FCC e Inditex con subidas de más de un punto porcentual, hasta los 7.92 euros y los 101.80 euros. 

También positivos, los grandes valores. Telefónica avanza un 0.3% y arranca la sesión desde los 11.21 euros. De los dos grandes bancos, BBVA se anima con un 0.6% de subida, hasta los 7.41 euros, mientras que los títulos de Banco Santander se confirman sobre los 5.5080 euros tras una subida del 0.4%.  Los títulos de Repsol avanzan en torno a un 0.6% mientras que Iberdrola supera el medio punto porcentual de subida, hasta los 4.14 eruos. 

Los negativos de la jornada llevan el nombre de Mapfre que, al ritmo del 0.6%, bajan hasta los 2.81 euros. Abertis se deja algo más de medio punto porcentual - hasta los 13.92 euros - mientras que los títulos de Técnicas Reunidas y Viscofan descuentan algo más de dos décimas de su cotización, hasta los 36.65 euros y los 39.63 euros, respectivamente.