Las agencias de rating firmar en rojo, una vez más, una sesión para el Ibex 35. La rebaja ayer del rating de 16 entidades financieras españolas, incluidas BBVA y Santander, entre uno y tres escalones por parte de la agencia Moody’s. Sólo faltaba que esta agencia arremetiera contra nuestras financieras y, la llegada de su ‘tijeretazo’, aunque esperada, está haciendo mucha pupa en el Ibex 35. El sector financiero se tiñe en su totalidad de rojo, a excepción de Bankia, que rebota tras las fuertes caídas de las últimas sesiones. Popular se deja un 0,63%, Sabadell un 0,53%, Bankinter un 1,56%, BBVA un 0,23%, CaixaBank un 1% y Santander un 0,11%. En cambio, Bankia cambia de bando y rebota un 6,68%, aunque en la semana ha acumulado pérdidas de un 32%. Según Carlos Ladero, analista de Estrategiasdeinversion.com, “Bankia podría entrar en un lateral de varios meses, por lo que quizás sea mejor vender".

Además de las rebajas de rating, el Ibex 35 se ve afectado por el descuento del dividendo de las acciones de Telefónica. Hoy la operadora reparte un dividendo en efectivo de 0,53 euros por brutos acción con cargo a reservas de libre disposición mientras que, para completar el resto de la retribución, los accionistas tendrán hasta el 28 de mayo para elegir entre recibir nuevas acciones o el pago el efectivo. No obstante, Telefónica hoy sube un ligero 0,08%.

En el grupo de los blue chips, además de los ya mencionados, Repsol sube un 0,04% e Iberdrola un 0,76%.

En la parte baja de la table, BME se deja un 2,28%

En el Mercado Continuo…
Adolfo Domínguez
encabeza las caídas con un retroceso del 6,34%, mientras que Amper, que hacía contrapeso en la parte alta subiendo un 10,90%, ha sido suspendida.