El valor que mejor lo ha hecho durante la sesión ha sido Aena, que ha subido un 2,84. La compañía ganó 80.9 millones de euros en este periodo, un 176,8 más que hace un año gracias tanto a la positiva evolución del negocio derivada del crecimiento del tráfico, así como la disminución del gasto financiero.

Lea aquí todos los análisis de Aena

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Aena|AENA%%%

La segunda compañía que más ha subido hoy ha sido Técnicas Reunidas, con alzas de un 1,37%. Por el contrario, Popular ha vuelto a ser el peor de la sesión dentro del Ibex al ceder un 2,14%, seguido de Telefónica, que ha retrocedido un 1,33%. Entre los grandes, Santander ha subido un 0,17% y el BBVA se ha dejado un 0,24%. 

También ha publicado sus cuentas el banco que preside Ana Patricia Botín obtuvo un beneficio neto de 1.867 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 14,3% más alto que en el mismo periodo del año anterior, gracias al buen tono de Brasil y España. Las cuentas del Santander, además, han estado por encima de las previsiones del consenso.

Acceda aquí a todas los análisis de Banco Santander

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Banco Santander|SAN%%%

Iberdrola ganó 828 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, un 4,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.  Unas cuentas que se han visto muy afectados tanto por el lastre de la unidad nuclear, así como por la baja pluviosidad del año que ha provocado una menor producción hidroeléctrica y eólica.   Sin embargo la fusión de Gamesa y Siemens, ha generado plusvalías no recurrentes.

Acceda aquí a todos los análisis de Iberdrola

Red Eléctrica también ha publicado sus cuentas. Su beneficio del primer trimestre subió un 4,7% hasta situarse en 181,8 millones de euros.

Lea aquí todos los análisis de Red Eléctrica

Abertis, por su parte, ha obtenido un beneficio de 130 millones de euros, un 66,2% más alto que el año pasado gracias a los extraordinarios. El beneficio comparable aumentó un 13%.

Ebro Foods cerró el primer trimestre de 2017 con un beneficio neto de 51,6 millones de euros, incrementándose un 19% frente al mismo periodo de un año antes.

La Junta de Accionistas de Unicaja Banco ha aprobado la salida a bolsa de la entidad financiera. El banco ha comunicado a la CNMV que el consejo tiene el mandato de realizar una oferta de suscripción de nuevas acciones (OPS) por un importe nominal de 625 millones de euros con la emisión de 625 millones de nuevas acciones.

Ayer se conocía que Francisco Paramés había tomado algo más de un 3% del capital de Vocento, lo que ha provocado que la editora de ABC haya llegado a subir más de un 18% y ha cerrado con alzas del 9,76%.