Jo Johnson, hermano del primer ministro del Reino Unido, ha renunciado como diputado y ministro conservador diciendo que está "dividido entre la familia y el interés nacional", según recoge la televisión británica BBC. El banco de inversión suizo UBS ha emitido un informe en el que concluye que la libra subiría a 1,30 dólares si se retrasan el Brexit y las elecciones.

Los equipos negociadores de China y Estados Unidos se reunirán a principios de octubre en Washington para seguir buscando una solución a la guerra comercial que enfrenta a ambas potencias desde principios del pasado año, informó hoy el Ministerio de Comercio del país asiático en un breve comunicado.

"Las dos partes acordaron mantener la decimotercera ronda de negociaciones económicas y comerciales de alto nivel entre China y EE. UU. en Washington a principios de octubre, tras lo que ambas partes estarán en contacto constante", indica un comunicado difundido por el Ministerio de Comercio de China.

El Ibex 35 ha sido el índice europeo que más escalado este jueves, le ha seguido el Cac 40 francés con un alza del 1,11%, seguido del FTSE Mib que ha escalado un 1%, el Euro Stoxx 50 un 0,98% y el Dax 30 alemán un 0,85%. El FTSE 100 de Londres se ha dejado un 0,55%. 

En el Ibex 35 ha destacado el ascenso de las entidades bancarias tras un informe de JP Morgan en el que cree que hay margen de rebote y potencial para recuperar parte de las minusvalías que acumulan en el año. Así Banco Sabadell se ha anotado un alza del 7,68%, Bankia un 7,66%, Bankinter un 5,77%, CIE Automotive un 5,59% y Caixabank un 5,26%.

El banco alemán Deutsche Bank ha actualizado este jueves la recomendación a seguir en Acerinox desde “mantener” hasta “comprar” al afirmar que la compañía está en una buena posición para capturar cualquier beneficio de la reducción de la exportación de mineral de níquel de Indonesia.

Grifols se ha dejado un 1,3%, Cellnex un 0,9%, MásMóvil un 0,85%, Colonial un 0,84% y Acciona un 0,65%.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, BBVA se ha anotado un repunte del 4,24%, Banco Santander del 3,52%, Inditex un 2,66%, Repsol un 1,59%, Telefónica un 1,09% y Amadeus un 1,01%. Iberdrola se ha dejado un 0,63%.

En el mercado continuo, Sniace ha subido un 7,39%, Ercros un 6,48% y Gestamp un 5,17%. Amrest, por su parte, ha cedido un 3,43%, GAM un 2,93% y Fluidra un 2,26%. 

El barril de Brent, de referencia en Europa, se ha revalorizado un 2,11% hasta los 61,91 dólares, mientras que el West Texas estadounidense un 1,87% hasta los 57,3 dólares.

La prima de riesgo española ha subido un 0,36% hasta los 83,3 puntos básicos, con un interés exigido al bono español a diez años del 0,24%.

A nivel empresarial, Rovi ha anunciado la futura construcción de una nueva planta de fabricación de principio activo de heparinas de bajo peso molecular, para la cual ha adquirido suelo industrial en el Polígono Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada).