Todas las miradas puestas en el sector financiero el día en que, previsiblemente, se iba a aprobar el Real Decreto Ley de Reestructuración del Sistema Financenciero. Y parece que todavía tardará una semana más. Y había voces qeu avisaban de que hasta la próxima semana no se haría realidad.  Así ha sido. Hoy la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado que el próximo viernes, a petición de la Comisión Europea, será cuando se apruebe en consejo de ministros dicho decreto.

Quizás sea la próxima semana cuando también se den pistas sobre la figura del banco malo, aunque todo "parece dispuesto a postergarlo un poco más", explica Miguel Ángel Bernal, profesor de BME en su artículo "
Sector bancario: a vueltas con el “banco malo” y nuevas quitas".

Se mantienen los 400 euros

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha dicho que además se han "fortalecido" dos elementos esenciales de este plan, que son la formación y la reinserción en el mercado laboral.

Según ha dicho, se ha "reordenado" el programa para cumplir mejor sus objetivos: ayudar más a quienes más lo necesitan, elevando a 450 euros la ayuda a los parados con más cargas familiares, y conseguir que los desempleados adscritos al plan vuelvan a encontrar un trabajo.