Rebotes en el entorno del medio punto porcentual que colocan a los tres principales indicadores estadounidenses rozando o habiendo superado ya las resistencias, al menos, en su apertura.
El Dow Jones, al alza un 0,38%, se coloca en los 13.008 puntos y ganancias más abultadas tanto para el tecnológico Nasdaq que suma un 0,55%, casi en los 3.000 enteros, y también para el S&P 500, arriba un 0,53%, en los 1.378 puntos.

Wall Street estará pendiente, además, de la Reserva Federal y las pistas que pueda ofrecer sobre la política monetaria a seguir el segundo trimestre del año. La FED hará públicas las conclusiones de su reunión. Fuera de la mesa se encuentra en todo caso un nuevo plan de estímulo cuantitativo, al menos, de momento, pese a que sí dibujará las líneas por las que circulará la economía estadounidense las próximas semanas.

El otro eje que centrará la actualidad a nivel macroeconómico serán varios datos relaciones con el consumo. Para el principal de ellos, el relativo a las ventas minoristas, el dato publicado por el Departamento de Comercio se mantiene en línea con lo esperado. Las ventas minoristas repuntaron un 1,1% a cierre del mes de febrero, mientras que el consenso de analistas consultados por Reuters contemplaban un crecimiento del 1% respecto al mes anterior, por encima del 0,4% experimentado en enero. Excluyendo la venta de automóviles, se espera un repunte de las ventas del 0,7%, idéntico porcentaje respecto al primer mes del año.

En el terreno empresarial, la farmacéutica Pfizer, ha alcanzado un acuerdo para vender productos de insulina fabricados con Biocon, la mayor compañía biotécnica de India, que permitirá a la estadounidense la puerta de acceso al mercado global.

A nivel tecnológico, Yahoo y Facebook siguen en el barro. Las denuncias del servidor de correo sobre el uso ilegítimo de patentes por parte de la red social alcanzan la decena, incluyendo métodos y sistemas sobre publicidad en Internet.

Además, PepsiCo. ha anunciado el nombramiento de John Compton como nuevo Presidente de PepsiCo y a Brian Cornell como nuevo CEO de PepsiCo Americas Foods. “Brian tiene un buen bagaje lleno de experiencia, y ya había ocupado cargos de management en Pepsico. Vemos el anuncio como algo positivo para la compañía”, aseguran los analistas de Banif.

En cuanto a las commodities, el crudo sigue su particular travesía alcista y el oil Texas abre este martes y 13 muy cerca ya de los 107 dólares el barril. La onza de oro, por su parte, recorta ligeramente posiciones y se coloca en los 1.686 dólares.

El par euro/dólar sigue en su tendencia plana en el 1,31.