El segundo trimestre para Chevron ha estado en línea con lo que estimaban la mayoría de los analistas. El beneficio de la empresa norteamericana ha sido de
5.239 millones de dólares.

El beneficio por acción también ha sido más bajo con respecto al segundo trimestre de 2012 al situarse en 2,77 dólares por título.

Esta caída en el beneficio puede entenderse, para la mayoría de los expertos, por la caída del precio del petróleo y la baja demanda en los últimos meses. También, han caído los márgenes de refino.

Por su parte, los ingresos también han descendido con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, han caído un 8,4% hasta
 57.369 millones de dólares..

“Nuestro segundo trimestre ha sido más bajo con respecto al gran nivel en el que estuvimos el pasado año”, expuso el CEO de la petrolera estadounidense, John Watson. “La disminución se debe principalmente a la menor demanda del mercado del crudo y de productos refinados. Los ingresos también se han reducido como resultado de las actividades de reparación y mantenimiento en las refinerías de Estados Unidos”, añadió.

Cabe recordar que recientemente Chevron selló un pacto con YPF para la explotación conjunta de Vaca Muerta en la región de Neuquén. En la fase piloto se perforarían allí más de 100 pozos petrolíferos y la firma norteamericana haría una inversión inicial del 1.500 millones de dólares. El convenio está pendiente de que se apruebe en la Legislatura de Neuquén.   (Ver noticia)