Global Dominion ha presentado sus resultados de los primeros nueve meses del año en los que la compañía ha registrado un beneficio atribuido de 6,1 millones de euros, lo que supone una reducción del 70% en comparación con los 20,1 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2024. La empresa ha atribuido este descenso al impacto derivado de una corrección valorativa de 16 millones de euros en los activos fotovoltaicos en República Dominicana, tras la desinversión completada en julio de este año. Este ajuste, que responde principalmente a la depreciación del dólar estadounidense, no ha supuesto una salida de caja ni un impacto operativo real, tal como aclaró la compañía.

Excluyendo este efecto puntual, Dominion habría obtenido un beneficio neto de 22,1 millones de euros, lo que representaría un incremento del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se refleja en la buena evolución operativa de la compañía, que continúa mostrando una sólida trayectoria en términos comparables.

En cuanto al resultado bruto de explotación (EBITDA), Dominion alcanzó los 106,5 millones de euros, un 1% inferior al mismo periodo de 2024, aunque un 6% superior en términos orgánicos, es decir, sin tener en cuenta los efectos de las desinversiones. Estos resultados reflejan el sólido desempeño de la empresa, a pesar de los ajustes de su portafolio.

La cifra de negocio de Dominion a cierre de septiembre fue de 800,1 millones de euros, un 7% menos en términos absolutos en comparación con el año anterior, pero un 9% superior a moneda constante, superando las expectativas y los objetivos establecidos en su Plan Estratégico 2023-2026.

Dominion ha destacado que ha mantenido márgenes operativos históricamente elevados, en línea con los récords alcanzados en la primera mitad de 2025. A pesar de los desafíos del entorno macroeconómico global, marcado por la incertidumbre geopolítica y la volatilidad de las divisas, la compañía ha seguido consolidando su transformación hacia un modelo de negocio más recurrente, eficiente y simplificado.

Sigue en directo la cotización de Global Dominion

Comportamiento por divisiones

  • Global Dominion Environment (GDE) ha registrado un crecimiento orgánico del 8% en ingresos, por encima del “guidance” de la compañía, hasta los 332,2 millones de euros, con un margen de contribución del 11,9% sobre ventas, impulsado por la expansión internacional y la consolidación de soluciones de economía circular y descarbonización. La división ha completado tres adquisiciones bolt-on (dos en España y una en Alemania), y el avance de diferentes greenfields, tanto en España como en el Golfo Pérsico, que refuerzan su posicionamiento en gestión medioambiental y sostenibilidad industrial. o La unidad de Servicios crece un 13%, hasta los 374,2 millones de euros, con un margen de contribución que se sitúa en el 17,9% sobre ventas, en línea con el trimestre anterior. El alto crecimiento de este segmento refleja el fuerte dinamismo experimentado con la firma de diferentes contratos para la operación y mantenimiento de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones en Latinoamérica, que aportan alta recurrencia y visibilidad para futuros trimestres.
     
  • La división de Proyectos de GDT experimenta una ralentización de la actividad (–3% en ventas) derivada de aplazamientos temporales en la ejecución de muchos proyectos motivados por la incertidumbre geopolítica. No obstante, la cartera de proyectos energéticos y digitales se mantiene estable y crece hasta los 426 millones de euros, sin cancelaciones. Así mismo, en el ámbito de energías renovables, DOMINION continúa desplegando su nueva estrategia de incorporación de socios minoritarios antes de iniciar la construcción de nuevos parques, lo que implica un decalaje temporal, pero refuerza la disciplina financiera y la sostenibilidad del modelo de crecimiento.

Plan estratégico

La compañía continúa ejecutando su Plan Estratégico 2023–2026, y está culminando una transformación centrada en la recurrencia, rentabilidad y creación de valor sostenible, con foco estratégico en las áreas de la sostenibilidad industrial, la tecnología y la transición energética.