Dassault Systèmes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, presenta sus resultados contables IFRS pendientes de auditoría, correspondientes al cuarto trimestre y a todo el año cerrado el 31 de diciembre de 2012. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía el 4 de febrero de 2013.
·         Los resultados económicos en el cuarto trimestre de 2012 han estado en línea con los objetivos que se había fijado la compañía.

·         El beneficio por acción en 2012 sube un 14 % (IFRS) y un 15 % (no-IFRS) hasta los 3,37 €.

·         El margen operativo no-IFRS en 2012 se amplía 120 puntos hasta el 31,6 %.

·         La liquidez operativa neta en 2012 sube un 26 % hasta los 566 millones de euros.

·         2012 ha sido el año del lanzamiento de la estrategia 3DEXPERIENCE y las experiencias de solución industrial.

·         20.000 nuevos clientes en 2012 gracias a la expansión en los canales de venta indirecta.

·         Avance de objetivos para 2013: crecimiento de ingresos (no-IFRS) de entre un 5 y un 7 % en moneda constante.

"2012 representa un importante punto de inflexión, con la presentación de la nueva Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, y el lanzamiento de nuestra estrategia social de experiencias industriales. Ha sido un año de transformación sin precedentes dentro de la compañía para posicionarnos mejor y acceder a un mercado valorado en 32.000 millones de dólares, que duplica el mercado que estaba a nuestro alcance hasta ahora", declara Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. "Y hemos lanzado con éxito las nuevas soluciones de experiencia industrial para cubrir los principales procesos de nuestros clientes en los diferentes sectores a los que servimos".

"El recibimiento de 3DEXPERIENCE como un nuevo horizonte empresarial ha sido bueno, y los importantes contratos que hemos cerrado así lo demuestran. Además, gracias a la ampliación de capacidad de nuestros canales indirectos, hemos ganado 20.000 nuevos clientes en 2012, todo un récord, y gracias nuestras marcas llegamos ya a 10 millones de usuarios".

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

 

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.