Han vuelto las compras al Ibex 35 en un leve intento, eso sí, de recuperar el terreno perdido. Destaca dentro del selectivo, ArcelorMittal
con un repunte superior al 2,4%, seguido de IAG y
Acerinox para dar paso a los valores bancarios.

Caixabank es la entidad que más rebota a esta hora por encima del punto porcentual, mientras que Santander y BBVA
suman alrededor de un 50%. Emilio Botín que, por cierto, celebra hoy Junta General de Accionistas y el presidente podría dar alguna clave de un posible próximo movimiento de su entidad en el tablero financiero español.

Telefónica cotiza en plano en la apertura de este viernes, mientras que el sector protagonista es el sector eléctrico: Endesa encabeza la parte roja de la tabla con una caída cercana al punto porcentual. Mientras que Red Eléctrica e Iberdrola cotizan también en rojo a la espera de conocer una decisión por parte del Consejo de Ministros respecto a su sector. Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4 Banco, asegura que hasta que no se conozca la regulación del sector no se sabrá su repercusión en la cotización de las eléctricas”.

Enagás, también con celebración de Junta de Accionistas, cotiza semiplana en los 13,88 euros.

Además, de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, este viernes toca en Bruselas reunión del Ecofin. Los ministros de Finanzas de la zona euro decidirán previsiblemente la ampliación del fondo de rescate hasta el billón de euros, entre otros países, por España. La prima de riesgo nacional se mantiene por encima hasta 30 puntos básicos de la italiana en los 364 pb y el bono español a diez años mantiene su escalada leve, pero ininterrumpida, hasta una rentabilidad exigida del 5,46%. El petróleo Brent, por su parte, se contiene hasta los 122 dólares el barril.