Jazztel se encuentra en la picota y el motivo no es otro que su apetecible precio. En lo que va de año,
Movimientos en el tablero
El último actor en entrar en escena ha sido Fidelity al adquirir un paquete de 4,28 millones de euros, lo que representa el 1,7% del capital de Jazztel. El valor de esta compra asciende a 30 millones de euros. Así las cosas, la gestora se ha convertido en el cuarto accionista de la teleoperadora con una participación total del 2,59%.
Ahora, esas mismas expectativas son los que han llevado a las grandes casas de análisis a estimar precios objetivos que tampoco se encuentran ya tan distanciados de la actualidad. El Banco Sabadell concede hasta los 8 euros a Jazztel bajo la recomendación de compra, mientras que las apuestas de HSBC y el Banco Santander van más allá de los 7,5 euros, por debajo ligeramente del precio alcanzado en bolsa esta semana.
La alarma de posible OPA saltó después de que Vodafone vendiera por casi 100.000 millones de euros el 45% de Verizon Wireless. ¿Está mirando ahora hacia Jazztel? “Vodafone tiene mucho dinero en caja tras la venta de una participación en Verizon Wireless, por lo que podría salir de compras. Además, AT&T está caliente y tiene que salir de compras para no quedarse fuera del juego”, apuntaba en una entrevista para esta casa Javier Sánchez Bolsa, director de Trading de RB Bolsa. En su opinión, Jazztel y Orange son los mejores ejemplos para entrar largos en el momento en el que llegue la corrección.
Sexto valor más alcista
“Vemos una clara recuperación de precios y tendencia alcista en el medio y largo plazo”, asegura Juan Enrique Cadiñanos, jefe de Mesa de Hanseatic Brokerhouse. Y no es para menos a tenor de la remontada meteórica que ha tenido desde el año pasado cuando cotizaba a un nivel de 4,5 euros por título y el 70% de revalorización posterior hasta la fecha.
Según el experto, Jazztel “podría buscar nuevas zonas de resistencia en 8,20-8,40 euros”, algo a lo que parece encaminada a tenor de las ocho velas intensamente alcistas que ha dibujado en las últimas nueve jornadas y que le han llevado a pasar solamente durante el mes de septiembre desde el nivel de los 6,8 euros hasta rozar los 7,6 euros actuales.
Es más, en base a los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, Jazztel no refleja sobrecompra aún a pesar de la fuerte subida experimentada y su valoración actual es de sobresaliente, coincidiendo con un selectivo en clara tendencia alcista.