Mañana martes el Ministerio de Empleo español, al frente del cual está Fátima Báñez, hará públicas las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, ambas correspondientes el mes de noviembre. Asimismo, estaremos atentos en el frente macroeconómico a los precios a la producción de octubre en la Zona Euro y a las ventas de vehículos de noviembre en Estados Unidos.

A pesar de estos datos, la jornada no estará exenta de bancos centrales, y es que conoceremos la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Australia (RBA), que previsiblemente se mantendrán invariables en el 2,5%. Mientras, el Banco Central Europeo (BCE) adjudicará la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

A continuación les detallamos las principales citas de la próxima sesión:

- Japón: base monetaria de noviembre (00:50 horas). Ingresos laborales en efectivo de octubre (2:30 horas).

- China: PMI servicios de noviembre (2:00 horas).

- Australia: decisión de tipos de interés del RBA (4:30 horas).

- España: desempleo neto de noviembre (9:00 horas). Presentación de las perspectivas económicas de Andbank para 2014 en Madrid, que Bolsamanía seguirá en directo (12:00 horas). La Comisión de Hacienda debate y vota el Proyecto de Ley de impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas en el sector público (16:00 horas). Se celebra una comisión de Fomento en la que se abordará el accidente de Santiago, la situación de las concesionarias, la privatización de Aena y las medidas para facilitar que las Viviendas de Protección Oficial (VPA) vacías sean ocupadas (a lo largo del día).

- Reino Unido: PMI construcción de noviembre (10:30 horas). Subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana).

- Zona Euro: precios producción de octubre (11:00 horas). El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema (a lo largo del día).

- Estados Unidos: ISM de Nueva York de noviembre (15:45 horas). Ventas de vehículos de noviembre (23:00 horas). Subasta de letras a cuatro semanas (a lo largo del día).

M.D.