Será el tercer salto al parqué en lo que va de año-  después lo hará Talgo - y hay muchas expectativas puestas sobre la filial tecnológica de Abertis. No es para menos: Cellnex Telecom saldrá a cotizar en la parte alta del rango fijado entre 12 y 14 euros y pondrá a disposición del mercado (free float) el 60% de la compañía, que podría alcanzar el 66% en el caso de que se sume del ejercicio total de la opción de compra (green shoe) concedida a los bancos. La compañía tendrá una capitalización de más de 3.244millones de euros. 

Aunque es una operación que va dirigido a inversores insitucionales y cualificados, los expertos reconocen que es una compañía que lo puede hacer bien porque es una empresa internacional, con mucha presencia en otros mercados y puede ganar concurso que le haga más atractivo a medio y largo plazo. Además, dicen los expertos, la importante tesorería que va a suponer para Cellnex la captación de fondos de su salida a bolsa. El objetivo de este dinero  es invertir en su habitual actividad de concesiones, que viene a sumarse a los beneficios que está recogiendo de importantes contratos que le permitirán mantener su expansión
.  "Estamos muy satisfechos de que las acciones de Cellnex Telecom debuten en bolsa en la parte alta de la banda de precios orientativa porque es un claro reflejo del gran interés mostrado por los inversores ante el proyecto de crecimiento e internacionalización que propone la compañía”, afirma Francisco Reynés. 

Tal y como se recoge en el folleto informativo, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 23 de abril y modificado –para ampliar el número de acciones ofrecidas– ayer lunes 4 de mayo, la operación consiste en la oferta de venta, por parte de Abertis Infraestructuras, accionista único de la compañía, de acciones representativas de un 60% del capital de Cellnex Telecom (la “Oferta”), ampliable en el caso de que se ejercite la opción de compra (green shoe) por un número máximo de acciones representativas del 5,9% del capital social de Cellnex Telecom (que supone un 10% del importe inicial de la Oferta).