MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Campofrío ha lanzado una orden de compra sobre los títulos de la compañía que aún cotizan en Bolsa, representativos del 1,45% de su capital social, para excluirlos de cotización en el mercado a un precio de 6,90 euros por acción.

El precio es un 0,28% inferior respecto a del 6,920 euros al que la compañía de alimentación concluyó la sesión de Bolsa de este martes, y que elevará a 10,24 millones de euros el importe total de la orden de compra.

Los dos actuales accionistas de control de Campofrío, la mexicana Sigma y la china WH Food, que se hicieron con el 98,3% del grupo tras lanzar una OPA, son los encargados de dirigir la orden de compra para la exclusión de compañía del selectivo español, tal y como se acordó en la junta general de accionistas.

Santander Investment Bolsa será la entidad encargada de la intermediación de las operaciones de compra de las acciones y el Banco Santander la encargada de liquidar las operaciones.

NUEVO NOMBRAMIENTO

El consejo de administración de Campofrío ha acordado nombrar nuevo vicepresidente de la compañía a Wan Long, uno de los nuevos consejeros en representación del grupo chino y ha ratificado a Pedro Ballvé como presidente.

Además, se han nombrado secretario y vicesecretario no consejero a Michael Cole y Carlos Jiménez, después de que el consejo aceptara la dimisión al cargo presentada por la hasta ahora secretaria no consejera Emmanuelle Bely.

R.F.