La presentación de resultados de Broadcom trajo alegrías por dos a los inversores, ya que los resultados superaron las expectativas de Wall Street y anunció un plan de recompra de acciones para devolver dinero a sus accionistas según Wallace Witkowski.

"Broadcom está despertando a lo grande y están pidiendo productos de una manera muy, muy urgente", dijo Hock Tan, presidente y director ejecutivo. "Y, por lo tanto, estamos viendo más, mucho más, envíos a OEM que apoyan a esas empresas".

Broadcom dijo que su directorio autorizó un nuevo programa de recompra de acciones de 10 mil millones de dólares que estará vigente hasta fines de 2022, y aumentó el dividendo trimestral en un 14% a 4.10 dólares por acción. El dividendo se pagará el 31 de diciembre a los accionistas registrados al 22 de diciembre.

Hock aseguró a los analistas que Broadcom tiene la intención de cumplir con el plan de recompra el próximo año, dado que la compañía no ha realizado una adquisición últimamente y ha generado una “tonelada de efectivo” que continúa acumulando. La compañía reportó efectivo y equivalentes de efectivo por 12,16 mil millones de dólares al final del año fiscal, en comparación con 7,62 mil millones de dólares al final del año fiscal anterior.

"Es una conclusión muy lógica para nosotros no solo sentarnos con el dinero en efectivo", dijo Hock.

La compañía reportó ingresos netos del cuarto trimestre fiscal de 1,91 mil millones de dólares o 4,45 dólares por acción, en comparación con 1,250 millones de dólares o 2,93 dólares por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas, que excluyen la compensación basada en acciones y otros elementos, fueron de 7,81 dólares por acción, en comparación con 6,35 dólares por acción en el trimestre del año anterior.

Los ingresos aumentaron a 7,41 mil millones de dólares desde 6,47 mil millones de dólares en el trimestre del año anterior. Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias de 7,74 dólares por acción sobre ingresos de 7,36 mil millones de dólares, según el pronóstico de ingresos de Broadcom de alrededor de  7,35 mil millones de dólares.

La compañía informó un aumento del 76% en las ventas de chips a 5,63 mil millones de dólares con respecto al período del año anterior, y un aumento del 24% en las ventas de software de infraestructura a 1,77 mil millones de dólares. Los analistas habían pronosticado ventas de chips de 5,6 mil millones de dólares y ventas de software de infraestructura de 1,73 mil millones de dólares.

Broadcom pronosticó ingresos de alrededor de 7,6 mil millones de dólares para el primer trimestre fiscal, mientras que los analistas habían estimado ingresos de 7,24 mil millones de dólares.

La cotización de la firma cerraba en los 588,56 dólares. Mientras los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.