Domingo de resaca para Bitcoin (BTC). Es que Jacob King, CEO de WhaleWire, ha señalado en X que ha sufrido un flash crash agresivo eliminando más de 357 millones de dólares. El responsable de este movimiento ha sido una ballena que ha vendido 24.000 BTCs, llevando ese capital hacia Ethereum (ETH).
La operación ha incluido tokens inactivos por más de cinco años y Ethereum ha recibido más de 2.000 millones de dólares en compras y 1.300 millones ya fueron destinados al staking.
King ha señalado que ya se han liquidado más de 18.000 BTC, valorados en unos 2.000 millones de dólares, mientras que los 6.000 BTC restantes, equivalentes a 670 millones de dólares, aún esperan ser vendidos.
El movimiento también desencadenó una cascada de liquidaciones en el mercado de futuros. Según datos de Coinglass compartidos por Beincrypto, en las últimas 4 horas se han liquidado más de 389 millones de dólares.
De este total, 357 millones de dólares corresponden a posiciones largas (207 millones de dólares corresponden a Bitcoin). Esta presión de venta puso en evidencia cómo un solo actor puede alterar temporalmente la estabilidad del mercado.
Bitcoin abre la semana a la baja en los 113.245 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas seis velas, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD cruzaron por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 98.277,20 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.