La cotización de BBVA arranca una jornada importante con caídas de un 2% aproximadamente. En este sentido, la volatilidad podría seguir aumentando en las próximas sesiones debido al comunicado por parte de la Reserva Federal sobre los tipos de interés que tendrá lugar en la tarde de hoy. De este modo, en las acciones de BBVA comenzamos a observar divergencias bajistas que alertan sobre una posible consolidación en el corto plazo. 

BBVA (BBVA) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico diario de BBVA (BBVA), detectamos que el oscilador MACD comienza a desarrollar divergencias bajistas debido a que el oscilador comienza a producir máximos decrecientes mientras el precio ha completado máximos crecientes en las últimas sesiones. En este sentido, las señales de agotamiento en el corto plazo comienzan a notarse con la formación de esta divergencia y empiezan a sentirse también en el precio, con caídas de un 2% que se están produciendo en la jornada de hoy. Por tanto, prestamos especial atención al último mínimo creciente que proyectamos a partir de los 20,40€ por acción. Si se produce un cierre diario por debajo de este nivel las señales de consolidación incrementarán y el precio podría aproximarse a atacar los niveles de Fibonacci de las subidas producidas desde los mínimos de mediados del pasado mes de octubre. Además, también vigilamos el Gap o hueco alcista iniciado en la jornada del pasado jueves día 22 de enero, si este hueco se cierra contaremos con otra señal de aviso por parte de las ventas.