La aprobación está basada en los resultados de la investigación clínica de Leopold, que demuestra que Kovaltry controla y previene el desarrollo en niños, adolescentes y adultos de la hemofilia. “La aprobación de Kovaltry en Japón es un ejemplo importante de la investigación de Bayer para la investigación de la hemofilia”, según expresa Joerg Moeller, miembro del comité ejecutivo de la división farmacéutica y desarrollo de negocio de la compañía.  Una aprobación que llega después de haberlo hecho en Canadá, Estados Unidos y Europa y la compañía espera la aprobación del Kovaltry en otros mercados alrededor del mundo.

La cotización de Bayer acumula, desde los máximos de 2015, una penalización superior al 30% y sólo un 10% corresponde a este año.  El precio objetivo que dibujan las principales casas de análisis para la farmacéutica alemana se coloca en los 120 euros.

Evolución de las recomendaciones de Bayer y de precio objetivo. Consenso de mercado


Desde un punto de vista técnico, el valor dibuja una consolidación a muy corto plazo entre el techo de los 99,78 euros y el suelo comprendido entre los 91,66-91,08 euros. “La aparición de divergencias alcistas, lecturas de sobreventa acumulada, aumento de volumen de contratación y un giro a la baja en la volatilidad – ver rango de variación medio diario – invitan a considerar una extensión por encima de los 99,78 euros y rumbo a los 106,95 euros”, reconoce José Antonio González, analista de Estrategias de inversión. (Ver:
El consenso recorta los precios objetivos y deja el potencial del Eurostoxx en el 15%)

Evolución cotización Bayer con volumen de contratación. Fuente: Visual Chart