Banco Popular y Bankinter amplían las revalorizaciones de la semana pasada, cuando el primero logró subir más de un 6% y el segundo un 7%. Sin embargo, su aspecto técnico no invita a la inversión por igual.
Comencemos por Popular
Este viernes Popular pasará el test particular de los inversores al presentar cuentas. Según el consenso recogido por FactSet, se espera una caída en picado de sus beneficios netos del segundo trimestre
Bankinter, por su parte, presenta un aspecto técnico envidiable por todos los bancos. De hecho, en los últimos días no paran de lloverle recomendaciones. A estas horas la acción sube un 2,64% hasta los 3,10 euros. Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta que “mientras permanezca por encima de 2,95-3 euros a precios de cierre puede seguir marcando máximos anuales. De hecho, no tiene ningún objetivo hasta los 3,29 euros”. Además, nuestros indicadores Premiun confirman que está alcista, siendo el único banco que aprueba. No obstante, siempre cabe ser cautos con la cotización de los bancos, por lo que, “tengan precaución si pierde 2,95 euros a precios de cierre”, avisa el experto.
Bankinter presentará sus resultados del segundo trimestre un día antes que Popular. Este jueves saldemos de dudas, pero los expertos ya adelantan que la entidad repetirá beneficios del primer trimestre (46 millones ó 0,6 euros por título) gracias a su menor exposición al sector constructor español.