El analista de Bank of America, Brad Sills, ha mantenido su recomendación de compra sobre las acciones de Microsoft con un precio objetivo en los 640 dólares. El experto espera que las revisiones del gasto de capital impulsen su valor, según Bob Karr en Yahoo Finance.
La compañía está adoptando un enfoque deliberado y estratégico para expandir la infraestructura de IA, manteniendo un equilibrio entre el aumento de la capacidad y la garantía de la independencia energética.
Sills se muestra optimista ante la creciente visibilidad de las inversiones en computación, incluyendo el papel de Microsoft en la adquisición de Aligned Data Centers junto con Blackrock y NVIDIA, y la demanda constante de computación, demostrada por las limitaciones de capacidad de Azure.
Sills opina que existen otros catalizadores potenciales, como la posibilidad de un crecimiento más rápido de Office, gracias al continuo impulso en la adopción de E3/E5 y la demanda de Copilot a lo largo del año. En resumen, el analista cree que Microsoft sigue estando bien posicionada para participar en el ciclo de la IA en los mercados de aplicaciones e infraestructura.
Por otro lado Wedgewood Partners, una empresa de gestión de inversiones, publicó su carta a los inversores del tercer trimestre de 2025 destacando las medidas tomadas por la firma de Bill Gates:
“Microsoft también ha invertido considerablemente en gastos de capital en los últimos años, poniendo en marcha más de 2 gigavatios de capacidad de centros de datos solo en los últimos 12 meses, y aun así ha generado rentabilidades muy atractivas. Finalizó su ejercicio fiscal 2025 con casi 370 mil millones de dólares en activos brutos de propiedad, planta y equipo y arrendamientos capitalizados, un notable aumento de 260 mil millones de dólares con respecto al ejercicio fiscal 2020. Mientras tanto, la liquidez bruta creció de 60 mil millones de dólares anuales en 2020 a más de 140 mil millones de dólares anuales en 2025. Si sumamos el resto de los activos en el balance de Microsoft, calculamos que su liquidez bruta genera una rentabilidad constante sobre el capital cercana al 25%. Se trata de una rentabilidad extraordinariamente atractiva para una inversión tan cuantiosa”.
Microsoft cotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 538.02 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 555.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.