Lo que estamos viendo es que la subida del precio del petróleo va a presionar a la inflación y esto son menores márgenes para las empresas, mayores costes para otras, pese a que creo que el suministro no está en peligro, aunque sí sobre la repercusión sobre el precio.

Técnicas Reunidas esta mañana repunta un 2%, hasta 30,59 euros. El analista recuerda que la compañía ha pasado por un mal momento y
“ahora la mejora de pedidos la vamos a seguir viendo y el margen de mejora está ahí. Las resistencias la podemos ver entre 29 y 31 euros, está consolidando además relativamente bien y si subiera hasta los 31 euros sería momento de entrada. En cuanto los stop loss, los 28 euros sería la zona de colocarlos”.

El gran blue chip del Ibex 35, Telefónica,  presenta resultados este viernes. Cantos recuerda que la compañía “ha recortado bastante, aunque el gran problema que tienen las telecos en Europa es que no son capaces de trasladar sus costes de infraestructuras. Este es el gran desafío. El mercado esperaba un recorte del dividendo y ahora también espera, sino un profit warning, un recorte de expectativas de cara a este año
y ese podría ser un buen momento de entrada.”

En lo que respecta al sector financiero, el analista considera que “el Banco Sadadell creo que va a hacer una ampliación de capital en breve, cosa de un mes, y sería un buen momento para entrar. Lo normal sería entrar vía ampliación, tiene todos sus deberes hechos y será la propia marcha de la economía la que hará ver su evolución.”

Respecto a los pequeños valores, Ebro Puleva repunta hasta los 15,18 euros. “La zona de 15 euros ha sido una resistencia más o menos fuerte que, si la supera, tendría un recorrido de un euro/1,5 arriba. Nos parece que la compañía está bastante centrada, la deuda la redujo mucho y es una compañía defensiva que, en caso de el mercado experimente recortes, podría estar bastante bien.”

Europac, por su parte, “ha tenido una gran corrección. Está bastante saneada, aunque más bien para (inversores) particulares más que para institucionales”.