Banco Popular ha comunicado a la CNMV que la agencia DBRS ha rebajado sus calificaciones sobre la deuda senior con garantía del Estado español a' A' (high) desde 'AA' (low). Este cambio es consecuencia directa de la bajada de la calificación de la deuda del Reino de España a A (high) desde AA (low) adoptada por DBRS con fecha 3 de Mayo de 2012.

El resto de calificaciones otorgadas por la agencia a Banco Popular Español S.A., incluyendo la calificación A (high) de la deuda senior a largo plazo, permanecen en sus niveles actuales. Las perspectivas en todas las calificaciones siguen  siendo negativas.

La semana pasada la agencia de rating Standard & Poor's ponía en 'perspectiva negativa' la calificación de Banco Popular, lo que enervaba los ánimos de la entidad, hasta el punto de que, según publica Cinco Días, Popular, BBVA y Sabadell habrían intentado agrupar un quórum suficiente para rescindir el contrato de S&P ante sus análisis negativos sobre la situación de la economía española y sus bancos.