Microsoft, una de las Big Tech históricas del mercado, no se ha quedado atrás con la inteligencia artificial o IA. Su negocio de computación en la nube, Azure, se presenta como el motor de propulsión en los próximos 5 años para su apuesta en esta tecnología.
Según datos de The Motley Fool, Microsoft acumula una rentabilidad total del 150% en los últimos 5 años y su Azure será el principal catalizador para que siga creciendo.
Para el 1er trimestre 2026 los ingresos de Microsoft crecieron un 18% interanual, alcanzando los 77.700 millones de dólares. Las ganancias por acción ajustadas (no GAAP) fueron de 4.13 dólares, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras que los ingresos por Azure crecieron un 40% interanual.
No obstante, los analistas se mostraron preocupados al respecto debido a la capacidad limitada de sus centros de datos. Pero desde Microsoft han señalado que esperan un crecimiento acelerado, esperando aumentar la capacidad un 80%.
A pesar de ello, los expertos se muestran optimistas esperando que las ganancias de Microsoft crezcan a una tasa anual compuesta del 13.5% en los próximos años. Lo que podría mantener el rendimiento a la firma desarrolladora de Windows por encima del S&P 500 para 2030.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Microsoft cuenta con la recomendación de 34 compras. El precio objetivo promedio es de 633.14 dólares, con una previsión máxima de 700 dólares y una mínima de 540 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del 27.44% con respecto al cierre del miércoles.
Paul Chew, analista de Philip Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 540 dólares.
Rishi Jaluria, analista de RBC Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 640 dólares.
Microsoft cerraba el miércoles al alza en los 511.41 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas seis velas, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 553.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.