Atmel® Corporation utiliza las soluciones de simulación de ingeniería de ANSYS (NASDAQ: ANSS) para modelar, analizar y optimizar su amplia gama de productos de Internet industrial (IoT por sus siglas en inglés), que incluye desde microcontroladores y microprocesadores escalables integrados hasta gateways de conectividad inalámbrica.

El consumo de energía, la seguridad de los datos y el cumplimiento de los estándares de comunicación son requisitos críticos en el diseño de aplicaciones para IoT. Los ingenieros que desarrollan los dispositivos que permiten la proliferación del Internet industrial afrontan retos clave en su diseño, como lograr un equilibrio óptimo entre parámetros como la eficiencia energética, el rendimiento de las antenas integradas, la seguridad y los costes.

Dos productos de Amtel líderes en la industria, el chip SmartConnect WINC1500 low-power WiFi 2.4GHz IEEE 802.11 b/g/n system-on-chip (SoC) y el ultimo microcontrolador ARM® Cortex®-M0+ (MCU), ofrecen un consumo extremadamente bajo,compacto y conectividad integral. Los equipos de diseño de Atmel en todo el mundo utilizan ANSYS® HFSS™, ANSYS RedHawk™ y ANSYS Totem™ para diseñar y validar tanto los complejos sistemas de almacenamiento en chip como las plataformas utilizadas en los distintos segmentos de aplicación del Internet industrial. Las soluciones de simulación de ANSYS ayudan a Atmel a cumplir los estrictos requisitos de bajo consumo y rendimiento, a asegurar la fiabilidad de las operaciones en una amplia gama de frecuencias y a desarrollar los productos en un tiempo muy limitado.

“Como proveedor líder de soluciones IoT, nos comprometemos a ofrecer las soluciones IoT más completas e integradas con la precisión, rendimiento, confianza y facilidad de uso requeridos”, afirma Marc Rouge, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de Atmel Corporation. “La herramientas de ingeniería de simulación de ANSYS nos dan la confianza de que el diseño de nuestros productos satisfará los objetivos de consumo energético y rendimiento de nuestro clientes y permitirá la nueva generación de diseños de IoT seguros y conectados”

“IoT está generando unas enormes oportunidades de crecimiento a todo el ecosistema de la electrónica, desde la fabricación de semiconductores a la integración de sistemas o el desarrollo de aplicaciones. ANSYS está muy satisfecho de ser socio del equipo de diseño de Atmel por su desarrollo de tecnologías innovadoras que impulsan tanto la comunicación de equipo a equipo como la Internet industrial”, dijo Aveek Sarkar, vicepresidente de ANSYS.