AppLovin Rg-A presentaba unos sólidos resultados para el cuarto trimestre y año 2025 con pronósticos optimistas para este 2026. Pero su valor en bolsa ha ido por el lado contrario con una caída de más del 40%. Esto ha sido a causa de la preocupación de los analistas e inversores por el sector publicitario de videojuegos donde Meta (Facebook) tiene una importante cuota de participación. Por ello los expertos se pregunta si es un buen momento para “comprar en caída”, según Geofrey Seiler en Yahoo Finance.

El espectacular crecimiento de AppLovin en los últimos años ha sido impulsado por su plataforma de tecnología publicitaria de inteligencia artificial (IA), Axon 2.0, y este continuó en el cuarto trimestre. Los ingresos de la compañía aumentaron un 66% hasta los 1.660 millones de dólares.

La compañía también continúa aumentando su margen bruto y reduciendo sus costos operativos. En el cuarto trimestre, su margen bruto mejoró del 84.7% al 88.9% del año anterior, a la vez que redujo sus costos operativos en un 9%, incluyendo una reducción del 21% en sus gastos de ventas y marketing.

Las ganancias por acción (BPA) de las operaciones continuas aumentaron un 87%, de 1.73 dólares hace un año a 3.24 dólares, mientras que el beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se disparó un 82% interanual, alcanzando los 1.400 millones de dólares.

La compañía también está generando una gran cantidad de efectivo. En el trimestre, generó un flujo de caja libre de 1.300 millones de dólares y 3.950 millones de dólares para el año completo. Terminó el año con 1.000 millones de dólares en deuda neta, inferior a los 2.800 millones de dólares de inicio del año, gracias a su flujo de caja libre y a la venta de su negocio de aplicaciones. La compañía también recompró 800.000 acciones en el trimestre y 6.4 millones para el año.

De cara al futuro, AppLovin proyectó ingresos para el primer trimestre de entre 1.745 y 1.775 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de entre el 50% y el 53%. Pronosticó un EBITDA ajustado de entre 1.465 y 1.495 millones de dólares.

¿Deberían los inversores invertir en la caída de las acciones?

AppLovin volvió a registrar un trimestre sólido, con un aumento vertiginoso de los ingresos y una expansión del margen bruto. Mientras tanto, es raro ver a una empresa crecer tan rápido y al mismo tiempo reducir sus costes operativos.

El crecimiento de la empresa siguió impulsado en gran medida por su negocio de publicidad para juegos móviles, pero planea lanzar su plataforma de comercio electrónico de autoservicio para el público general a finales de este año. AppLovin también ha comenzado a probar herramientas de IA para automatizar parte del proceso creativo y ayudar a los clientes a crear nuevos anuncios de vídeo en masa de forma más económica. Todas estas son oportunidades potenciales de crecimiento.

Sin embargo, ha existido cierta preocupación por el aumento de la competencia en el sector publicitario de videojuegos, en particular por parte de Meta Platforms, sobre la que los analistas insistieron en cuestionar a la dirección de AppLovin durante su presentación de resultados. Meta solía tener una cuota de mercado de alrededor del 50% en el sector publicitario de videojuegos, pero la dirección de AppLovin señaló que el mercado actual es muy diferente y que el modelo de circuito cerrado de Axon 2 lo mejora y lo hace más inteligente, lo que le otorga una ventaja.

Tras la ola de ventas, la acción cotiza a un PER (precio/beneficio) futuro inferior a 26.5, según las estimaciones de los analistas para 2026. Considerando el crecimiento que AppLovin está experimentando, es una inversión barata. Dicho esto, dado el entorno actual del mercado, solo consideraría con cautela la posibilidad de abrir una pequeña posición.

AppLovin Rg-A cerraba la semana pasada al alza en los 390.95 dólares, recordad que ayer Wall Street estuvo cerrado por el festivo del “Día de los Presidentes”. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas ocho velas, RSI al alza en los 35 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.