Los ingresos ascendieron a 150,7 millones, un 42,4%, debido principalmente al crecimiento del negocio de asesoramiento financiero un 52,7%. En los primeros nueve meses del año, Alantra asesoró en 145 operaciones, un 34% más, de las cuales 59 fueron de fusiones y adquisiciones, 33 de carteras de crédito, 30 de mercados de capitales, 18 de deuda y cinco de asesoramiento estratégico. En lo que respecta al área de gestión de activos, los ingresos aumentaron en un 20,2% por mayores comisiones de éxito (+133,7%).

La cifra de gastos se situó en 123,7 millones, lo que supone un crecimiento del 50,2% con respecto al año anterior. Este crecimiento obedece fundamentalmente a la incorporación de nuevos equipos y actividades, así como a una mayor retribución variable de sus profesionales, ligada a los resultados obtenidos durante el ejercicio, apunta Alantra en un hecho relevante. 

Los activos bajo gestión en inversión directa (private equity, deuda, patrimonio inmobiliario y fondos de inversión) crecieron en 140 millones respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2.160 millones. La división de deuda inició la captación de fondos de un nuevo vehículo de deuda inmobiliaria con un tamaño objetivo de 150 millones de euros. En el negocio inmobiliario, Alantra añadió un nuevo activo, NH Sotogrande, a su cartera hotelera, que ya suma 173 millones en activos bajo gestión.

Alantra es una firma especializada en banca de inversión, gestión de carteras y asesoramiento financiero especializada compañías de tamaño medio mid-market y con oficinas en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

Sigue en directo la cotización de Alantra