Una de las más dinámicas ha sido de nuevo Gowex al crear una filial destinada al ámbito móvil. Esta división, denominada Gowex Mobile, va a apostar por el área del desarrollo de aplicaciones basadas en servicios para dispositivos móviles destinados a facilitar la descarga de contenidos multimedia. Se trata de aplicaciones para la explotación publicitaria, que faciliten el ajuste entre el usuario y el tipo de anuncio, para transacciones comerciales (como los cupones de descuento) y para servicios en dispositivos que no tienen 3G. Pese a esta buena noticia, la cotización de los títulos de Gowex ha caído hasta los 5,8 euros.


También ha destacado
Carbures. La empresa especializada en fibra de carbono se encuentra inmersa en plena ampliación de capital y de reestructuración de su equipo directivo. No en vano, la sociedad ha nombrado a José María Tarragó nuevo vicepresidente ejecutivo para coordinar el desarrollo de su proceso de internacionalización y diversificación y en los próximos días se espera la llegada de caras nuevas al consejo. La respuesta del mercado a estos cambios en esta semana se ha traducido en ligeros recortes en su cotización hasta 1,33 euros por acción.
Muy activas se han mostrado también las empresas biotecnológicas. AB Biotics, junto al Grupo Damm, ha desarrollado un producto adelgazante mediante la utilización de los residuos de levadura procedentes de la elaboración de la cerveza. La compañía espera comercializar pronto este adelgazante tras demostrar que es capaz de bloquear la absorción de algunas grasas por parte del organismo. Según la compañía, los estudios en humanos reflejan que su uso permite a personas obesas perder unos 2,3 kilos de media en tan sólo 90 días, "y haciendo vida normal y sin necesidad de cambiar la dieta".

Por su parte, Bionaturis, que desarrolla y fabrica medicamentos para el sector farmacéutico y veterinario, ha mostrado su satisfacción por el éxito de su participación en la mayor feria de biotecnología a nivel mundial, Bio International Convention, celebrada en Boston (EEUU) y que ha contado con el apoyo de los Príncipes de Asturias. La compañía ha celebrado una treintena de reuniones con el objetivo de licenciar sus desarrollos de última generación. Su cotización, sin embargo, se ha mantenido inalterada.

La cotización de Bodaclick también se ha mantenido plana. La compañía ha anunciado el lanzamiento de un canal televisivo on-line especializado en el mundo de las bodas en España y se encuentra en negociaciones con otros canales de televisión para la emisión de sus contenidos.

La mayor caída de cotización entre las empresas del MAB en esta última semana se ha situado Zinkia. La productora de dibujos animados ha retrocedido cerca de un 10 por ciento. La junta de accionistas ha ratificad a Alfonso León Castillejo como miembro del consejo de administración en representación de Axón Capital e Inversiones SGECR.

Pablo López/Julio Muñoz