INTEGI: Exportando herramientas desde Ermua a los cinco continentes

INTEGI S.A. es una PYME de 15 trabajadores, fundada en 1974 y afincada en Ermua (Bizkaia). En sus inicios, la empresa dedicaba su actividad a mecanizar piezas para otras empresas, principalmente del sector armero, hasta que inició una estrategia de cambio de modelo, buscando contar con un producto y una marca propia. A partir de ese momento desarrolla el diseño, fabricación y comercialización de herramientas (herramientas de moletear).

Herramientas de alta calidad

Actualmente, INTEGI S.A. es un fabricante europeo de herramientas de primer nivel ofreciendo una amplia gama de productos de moleteado y brochado que comprende desde las herramientas más sencillas hasta las más exigentes y elaboradas. La compañía cuenta con certificaciones ISO y dispone de un stock permanente de 1.500 referencias para atender las demandas de sus clientes en un plazo inferior a las 24 horas desde la recepción del pedido.

 

Distribución en los cinco continentes

Hasta aquí, se podría decir que nada diferencia a una PYME como INTEGI de otras que desarrollan productos de alta calidad e intentan ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Sin embargo, hay un hecho diferencial fundamental: INTEGI distribuye sus herramientas en los cinco continentes.

Tal y como describen sus responsables, tras el cierre de uno de los principales clientes de la compañía, la estrategia de la empresa tuvo que ser modificada radicalmente, potenciando la comercialización de las herramientas mediante su presencia en ferias sectoriales a nivel mundial, con el objetivo de encontrar distribuidores y representantes en mercados extranjeros. Este objetivo no estuvo exento de importantes retos tales como los trámites aduaneros y el transporte, la competencia de los proveedores locales, las diferencias culturales y especialmente la creación de un sólido networking con clientes y proveedores.

De esta manera, hoy en día cuenta con distribuidores en la mayoría de los países europeos, además de Canadá, Brasil, China, India, Egipto, Sudáfrica y Australia.

La relación de INTEGI y DHL

Integi ha elegido a DHL Express como su socio logístico a nivel internacional para ofrecer una respuesta rápida a los pedidos de sus clientes. A pesar de que en un principio la compañía trabajaba de forma simultánea con varios operadores logísticos, progresivamente se fueron descartando. La cobertura internacional, el apoyo en la tramitación de las aduanas, el asesoramiento en normativa internacional y el trato personalizado son factores fundamentales a la hora de elegir a un socio logístico.

 

– Fin –

 

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

 

DHL - La compañía logística para el mundo

 

DHL es el líder mundial en el sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.