Si hace unas semanas Sacyr era claramente el valor líder y Bankinter se posicionaba en segundo lugar, actualmente los valores están más cerca que nunca en una revaloración desde enero del 120%.

ComunidadSacyr


Si hacemos balance de este 2013... durante los cinco primeros meses del año el banco mediano se comportó de manera más estable frente a las sucesivas caídas de la constructora, que como consecuencia de esta situación les llegó a separar un diferencial de rentabilidad de 20 puntos porcentuales. A mitad del mes de junio tales diferencias entre ambos valores quedaron anuladas gracias a un rally del 75% que experimentó la concesionaria iniciado en el mes de abril empujando al valor desde los 1,61 euros hasta los 2,85 euros.

En junio de este año tanto Sacyr como Bankinter se movieron simultáneamente en una onda de impulso alcista e incluso replicando la pequeña fase correctiva vivida desde el 15 de agosto hasta los primeros meses de septiembre.

Justo después de la corrección, ambos valores retomaron la tendencia previa, pero esta vez Bankinter quedo rezagada ante la fuerte demanda que experimentaron los títulos de la constructora, obteniendo así un diferencial máximo de 40 puntos porcentuales a finales del mes de octubre, dónde el Ibex 35 cerró por encima de los máximos anuales en los 10.000 puntos.

La corrección en la que está sumergida el selectivo español ha lastrado principalmente al sector de la construcción y en especial a Sacyr que se desplomó un 25% aunque seguidamente pudo reparar semejante caída con un gran rebote. Su competidora Bankinter se ha coronado como el valor más fuerte de la banca ya que durante este movimiento de reacción se ha comportado de manera lateral sin grandes sobresaltos entre los 4,64 euros y los 4,18 euros.

 "Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"