"Está claro que la tendencia es alcista como lleva desde 2013. Hay superación de media móvil, de directriz y de nuevo máximo. Además, este cambio de tendencia coincide con el cambio en la fuerza positiva. 


Estamos en los máximos de los últimos tres años, aunque me preocupa cierta divergencia que observamos en gráfico semanal. Vemos al MACD cómo ya está cruzado al alza. Nos vamos a creer este movimiento alcista con el pensamiento de que puede estar generando un nuevo impulso siempre que este indicador se mantenga cruzado al alza. Vemos al valor en un desarrollo impulsivo y si esto es así, tenemos que encajarlo en el movimiento global que tiene la acción. 


Las pautas impulsivas se desglosan siempre en cinco movimientos. Si pensamos que esto lo puede ser no encaja el quinto movimiento, lo que quiere decir que este quinto movimiento se puede disgregar, a su vez, en otros cinco, como ya ocurrió con la onda 3. Así, seguiría respetando la pauta de Elliot. 

¿Cuál podría ser un objetivo a medio plazo para Gamesa? Si estamos inmersos con un nuevo impulso, este va a estar relacionado con el anterior impulso y con su corrección posterior y esto se proyecta al alza para establecer los distintos niveles importantes. El nivel objetivo técnico de medio y largo plazo lo podemos situar en los niveles de 12 euros.Podemos ver cómo en los niveles de 11,90 el precio puede parar su movimiento. 

Gamesa es una acción buena y es más fuerte que el mercado. Este movimiento que hemos visto no es fruto de la casualidad. Gamesa pertenece al sector de energías alternativas. Estos sectores están iniciando un nuevo impulso y ya dio señal de compra. El sector ha activado un nuevo impulso y ha recibido una entrada de capital en las últimas sesiones."