Valoración de las recomendaciones de la semana pasada


De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales en Banco Sabadell, Gamesa y Repsol consiguiendo 6,31%, 7,01% y 4,60% de beneficio respectivamente. Por otro lado, salto el stop en Repsol provocando una pérdida del 1,50%.


Esta semana analizamos Zardoya, Codere y Telefónica

Y esta semana analizamos…

Zardoya OTIS

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista y la tendencia de corto plazo es alcista. A primeros del año 2014 hizo máximos en los 13,06 euros formando un techo, corrigió y volvió a formar un segundo techo pero esta vez inferior al anterior. Las velas que formó en los máximos indicaban agotamiento y que las instituciones iban a soltar papel y así ocurrió, volviendo a corregir hasta los 8,14 euros formando dos suelos que le sirvieron de soporte con una devaluación de un 36,77%. En gráfico diario la tendencia fue alcista durante el año 2014. Formó dos suelos en los 8,13 euros que le sirvieron de soporte a partir de donde empezó a rebotar al alza hasta alcanzar una zona de consolidación, donde parece haber encontrado una resistencia en los 9,87 euros que necesita romper para seguir subiendo. La media móvil de 20 sesiones actúa de soporte, la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte, el volumen a compaña al valor y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real alcista, donde desde la apertura al cierre los alcistas tuvieron el control. La vela del lunes al cierre debe de romper la resistencia que tiene para seguir subiendo.

Zardoya Otis análisis técnico


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña con las sombras superiores e inferiores largas. Esta pauta nos confirma la zona de consolidación, debemos esperar.

Zardoya Otis con velas japonesas


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 9,79 euros. Protegemos con un stop en 9,65 euros y buscaría un 3,31% de objetivo hasta la resistencia de 10,16 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,09% y stop en 10,02 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 9,55 euros. Protegemos con un stop en 9,68 euros y buscaría un 3,08% de objetivo hasta el soporte de 9,28 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,48% y stop en 9,41 euros.

CODERE
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es bajista. Es un valor que ha estado durante unos años en máximos en los 11,22 euros hasta que inició una caída en picado con una devaluación de un 93,47% hasta ir a apoyarse en los 0,30 céntimos. Aquí formó un suelo que le sirvió de soporte durante varias semanas para luego ir a romper la resistencia que tenía en los 0,38 céntimos con una vela grande, lo cual refleja que ha entrado dinero. En gráfico diario la tendencia es bajista. Estuvo en una zona lateral hasta que por fin rompió la resistencia que tenía en los 0,36 céntimos con mucha fuerza y ahora ha encontrado una resistencia en los 0,51 céntimos que de momento ha parado el rebote. La media móvil de 20 sesiones actúa de soporte, la media móvil de 200 sesiones actúa de resistencia, el volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande bajista, donde desde la apertura al cierre los bajistas han tenido el control del valor. Si la vela del lunes al cierre cierra por debajo de la vela previa podría corregir.

Codere con velas japonesa



En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos confirma la resistencia, debemos esperar.
Codere mediante Heiken Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,45 euros. Protegemos con un stop en 0,42 euros y buscaría un 10,65% de objetivo hasta la resistencia de 0,51 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,19% y stop en 0,48 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,41 euros. Protegemos con un stop en 0,44 euros y buscaría un 11,40% de objetivo hasta el soporte de 0,37 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 11,52% y stop en 0,40 euros.

Telefónica

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es alcista. A mediados del 2012 hizo mínimos en los 7,25 euros, nivel donde formó un soporte. Puede apreciarse como la pauta que se formó, un martillo con una sombra inferior larga, reflejó como las instituciones entraron con fuerza. En el gráfico diario la tendencia es alcista. Después de apoyarse en los 11,26 euros que le sirvieron de soporte, rebotó al alza y ha hecho más de un 78% de Fibonacci. Las medias móviles de 20 y de 200 sesiones actúan de soportes, el volumen ha aumentado y el indicador MACD ha cruzado la línea cero. La vela del jueves y el viernes formaron una pauta de dos velas alcista que tiene el nombre de dos velas verde con hueco. La vela del lunes al cierre debería de cerrar el hueco y romper la resistencia para seguir subiendo.

Telefónica velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande alcista, deberá de superar la resistencia para seguir subiendo.

Telefonica velas heiken ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 13,25 euros. Protegemos con un stop en 13,10 euros y buscaría un 1,65% de objetivo hasta la resistencia de 13,44 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,01% y stop en 13,33 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 12,99 euros. Protegemos con un stop en 13,10 euros y buscaría un 2,04% de objetivo hasta el soporte de 12,75 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,06% y stop en 12,87 euros.