Gráfico del IBEX 35 con un time frame mensual



La tendencia alcista, débil, se ve afectada por los cuerpos pequeños y las sombras superiores e inferiores de las últimas velas blancas. El indicador haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando la última vela blanca. Para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores, sobre todo la última vela blanca con sombra superior pequeña. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, finalizando posiblemente una corta tendencia alcista con la aparición de velas blancas con sombras superiores pequeñas. haDelta cruza hacia abajo a su MM de 3 periodos, coincidiendo con las velas blancas con sombras superiores pequeñas, signo de debilidad en la tendencia alcista. Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar la última vela, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
  
Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



El indicador haDelta está por debajo de su media móvil de tres periodos, coincidiendo el cruce con su MM de 3 periodos con la última vela blanca que tiene la sombra superior menor que la de la vela precedente, signo de debilidad en la tendencia alcista. Aparece una zona de soporte en 9.200 puntos, que funcionó como resistencia en el mes de octubre de 2016, y que ahora, si la tendencia alcista finaliza, tendería a pararse en ella. Esperaríamos uno o dos días para confirmar que la tendencia alcista ha finalizado, y comienza una tendencia bajista. Entonces, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 9.200 puntos.

Análisis Técnico realizado el 4 de enero a las 21:45 horas del año 2017.

El código del Indicador haDelta se incluirá próximamente en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.