El Banco Sabadell, a la cabeza de los que más cobran
Revisen y reclamen, siempre hay otras entidades con las que se puede negociar como personas, y no como números.

De todas las crisis solemos salir reforzados, de esta última crisis económica los más reforzados son los bancos en detrimento del resto de ciudadanos que siempre son los paganos y mantenedores del sistema que utilizan otros para enriquecerse.

Varias cuestiones entre otras muchas han quedado consolidadas en esta situación por la que atravesamos. En primer lugar, como ya comentamos en anteriores publicaciones, se refuerza y mantiene la benevolencia y consideración del BdE hacía los bancos para autorizar nuevas comisiones con el único fin de que las cuentas de resultados de los bancos sean más abultadas dado que estas han menguado por su negocio tradicional y hay que restablecerles este desequilibrio.

El volumen de ingresos por el concepto de comisiones aumento en prácticamente todas las entidades cerca de un 5%, a quien no le cobran por entregarle un talonario, a quien no le cobran por valoración días de mas a los legalmente establecidos y después le adeudan comisión de descubierto y de gestión del mismo sin haber realizado ninguna, a quien no le cobran por mantenimiento y también por apuntes , Y POR MANTENER ILEGALMENTE LA CLAUSULA SUELO EN SUS CONTRATOS HIPOTECARIOS ( BBVA ENTRE OTROS) dado que el cliente es poco reclamador.

¿Han llegado a sumar las cantidades que por todos los conceptos se les cobran? En fin, el negocio de la banca es el más fácil del mundo. Existe una ley no escrita y que se aplica a raja tabla por todos que se denomina “de los grandes números” y se trata de que una pequeña comisión que casi siempre pasa desapercibida y aplicada a sus clientes multiplicada por los millones de cuentas que un entidad tiene produce muchos millones de euros “directamente a la vena”, dícese cuenta de resultados, la entrega de una tarjeta, el gasto de correo que el cliente paga en demasía, el sacarle una fotocopia de una simple escritura por qué no te hayan remitido el original el SABADELL LA COBRA, ¿dónde están las autoridades de consumo en la vigilancia de estas cuestiones? ¿PARECE SER QUE NI ESTÁN NI SE LES ESPERA?

Como todos conocemos los bancos se convirtieron desde hace mucho en vendedores de cacerolas y seguros principalmente nuevos productos de inversión e intermediación, estos también lleva su trampa, nadie da duros a cuatro pesetas y en los seguros dicen que no son obligatorios pero prueba a no aceptarlos sobre todo si pides algún crédito, ahí es donde están las comisiones nuevas principalmente. ¿Nunca le han ofrecido un seguro de amortización para el préstamo concedido en el cual debes de pagar con cuota única la prima de todos los años que dure el préstamo/seguro no es una ilegalidad? ¿Dónde está el BdE en estos y otros casos?

Otro elemento importante de reclamaciones es la cuenta asociada a las hipotecas no es necesario tenerla si ya se tiene una en la misma entidad pero el tener una cuenta nueva supone para el banco nuevas comisiones pare ellos y nuevos gastos para ti, si se resisten a eliminarla puedes trasladarle el cobro de la cuota a otra entidad o ingresar el dinero en la cuenta de préstamo el mismo día del vto., para forzar a anular la cuenta asociada fundamentalmente, todo esto no es fácil por una serie de trabas impuestas por el servicio de reclamaciones.

A quien no le han cobrado también por tener un descubierto por valoración y por la concesión de este descubierto ilegal te cobran más de 20 euros como hace la CAIXA , dando como justificación una simple carta automática de ordenador, las comisiones deben de obedecer a servicios prestados realmente, pero aunque el servicio de reclamaciones del BdE te dé la razón sobre todo la CAIXA Y EL SABADELL se pasan LA RESOLUCION DDL BdE “por el forro” literalmente porque la mima no es de obligado cumplimiento.

Para plantarle cara al banco hay que manejar la conversación con equilibrio verbal sobre todo, no podemos avasallarles, porque sus instrucciones son darte la razón y con eso te reducen dialécticamente, después entran a la carga, ellos conocen de su ilegalidad como las clausulas suelo de las hipotecas pero se aprovechan de que no puedes demandarles por el elevado coste que supone el proceso y ahí deben de estar las asaciones de consumidores que de hecho así lo hacen, pero antes de llegar a este punto el servicio de inspección del BdE debería de actuar y no dejar al consumidor frente a la poderosa maquinaria del banco y el prolijo y farragoso servicio de reclamaciones que no sirve para nada si exceptuamos como una forma de paralizar las mismas .