Según los datos que dio hace unos días Slice Intelligence, s
ólo en Estados Unidos las reservas de Apple Watch han superado los 957.000 unidades, lo que implica que en sólo dos semanas la compañía ha vendido más terminales que todos los que tienen en sistema Android en un año.

Y eso que en estas cifras no se incluyen los relojes que se comenzarán a recoger hoy en los países en los que ya está disponible este dispositivo.

Es más, algunos medios anglosajones apuntan que en todo 2015 Apple podría vender alrededor de 20 millones de relojes. Una cifra que aún estará lejos de los casi 75 millones de iPhones que se vendieron sólo en el último trimestre del año pasado y que se parece mucho a las previsiones de la mayor parte de los analistas el día que se presentó el dispositivo el pasado mes de marzo.

Ese día los expertos de Cantor Fitzgerald pronosticaban que el “Apple Watch se va a situar con el mejor nuevo producto en el primer año de ventas en la historia de la empresa”. Estos analistas creen que la empresa que preside Tim Cook podría vender alrededor de 20,6 millones de relojes en los primeros doce meses de su historia. Esta cifra es incluso superior a la de iPad, del que se vendieron 19,5 millones en el mismo tiempo”.

Apple pondrá a la venta una gran cantidad de modelos de relojes con precios muy diferentes que van desde los 349 dólares hasta los 17.000 dólares, para el modelo más exclusivo de oro.

Al parecer los modelos más apreciados en las preservas son los modelos deportivos, que podrían haber representado alrededor de un 60% del total.

El Apple Watch es una apuesta importante y necesaria para Apple, que en los últimos trimestres está comprobando cómo algunos segmentos de negocio como el de Pc’s o el de los iPods comienzan a tener una aportación marginal a la compañía. En estos momentos, la venta de iPhone supone un 55,8% de los ingresos totales de la compañía.

Apple segmentos


Además, los expertos esperan que otros nuevos negocios podrán conseguir que la empresa mejore su rentabilidad. Aunque en los últimos meses ha logrado repuntar ligeramente, lo cierto es que los márgenes han descendido desde hace varios años. Algo que preocupaba a los analistas.

Habrá que ver cómo se comporta la acción de Apple después de este lanzamiento. En lo que va de año sus títulos se revalorizan alrededor de un 10% en bolsa. Una cifra muy superior al del conjunto del mercado.

Apple en bolsa 1 año


El avance de casi un 60% en 12 meses ha provocado que se haya reducido el número de recomendaciones de compra, que se ha situado en mínimos de, al menos, tres años. En concreto, en estos momentos recomiendan comprar un 69% del total de los analistas que siguen el valor, un 27% apuesta por mantener y un 4% aconseja vender sus acciones. El precio objetivo se sitúa en 140 dólares, lo que implicaría un potencial de subidas inferior al 9% desde el actual nivel.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: Esto es lo que piensan los analistas del Apple Watch