La bolsa estadounidense comienza la sesión a la espera de que los inversores retomen el ánimo comprador para que vuelvan a cosecharse nuevos niveles de récord. La confianza en que la economía del país será mejor de lo que en un principio se pensaba hace que la principal intención de los que invierten en el mercado americano sea la de comprar más que vender.

"Es todo acerca de la continuación de la fuerza la semana pasada de los comentarios de la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el gran mitin que teníamos comenzando el pasado miércoles por la mañana", dijo Michael James
, director gerente de  de operaciones de Renta Variable de Wedbush Securities.

"En todo caso, es muy probable que vea más ímpetu para mostrar más posiciones de renta variable y menos efectivo de lo que se ve hasta fin de año, y es muy probable que cada vez veamos más posiciones cortas", destaca el experto en una entrevista en la Agencia de noticias Bloomberg. 

Pero lo que está claro es que de momento la estabilización del Brent por encima de los 60 dólares se empieza a descontar y ha borrado el estado de alerta. Además, después de que la Reserva Federal, efectivamente, mantenga en su discurso la acepción "considerable time" en cuanto a la subida de los tipos de interés, hace que exista un margen de maniobra mayor y no se piense en exceso en las correcciones. Al menos en el 2014. (Crecimiento en una semana descafeinada)

De esta manera, el S&P 500  sube un 0,04%%, el Dow Jones avanza el 0,39%, mientras que el Nasdaq cae el 0,04%.

Desde el  punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos los datos de ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos en el mes de noviembre. El último informe de especial importancia que se publicó fue el de las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos. 

En concreto, descendieron hasta hasta las 289.000 desde las 295.000 de la lectura anterior en la semana que terminó el 7 de diciembre. Se trata de un informe mejor de lo esperado, puesto que no se estimaban cambios. La media de cuatro semanas bajó a 298.750 desde las 299.500 anteriores.

En el plano empresaria lCubist Pharmaceuticals sube más de un 2% al inicio. El laboratorio que está siendo adquirido por Merck, dijo que la Food and Drug Administration aprobó su antibiótico Zerbaxa para el tratamiento del tracto urinario e infecciones abdominales.

En este contexto, la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en 2,1780%, el EURUSD está en 1,2261, el oro se encuentra en 1.195 dólares  el brent  se mueve en 60,80 dólares por barril y el VIX está en 16,49.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.