Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá
, se decanta por “articular el mantenimiento de reformas exitosas como la laboral en el marco político español”, por otro lado el presidente de AC Hotels by Marriott,
Antonio Catalán, apuesta por “aumentar el precio medio y mejorar los servicios y la calidad de los mismos”. Ambos directivos, según el análisis publicado por Expansión, están interesados en que los partidos políticos lleguen a un consenso positivo para el sector. Escarrer afirma que “es necesario que la mayoría parlamentaria olvide sus diferencias partidistas y acuerde un programa de esas características” y Catalán opina al respecto que “sería interesante que la legislatura llegase hasta el final y el PSOE se recuperase como partido”.

Escarrer enfatiza que las previsiones de moderación del crecimiento producido por la demanda prestada “no afectarán demasiado a las empresas hemos invertido en la mejora y reposicionamiento de nuestra oferta”.

Respecto a la creación de empleo, asegura que esto dependerá de factores tales como “la mejora de la oferta, la transformación digital y la desestacionalización”, debido al problema laboral de la temporalidad tan excesiva en este sector. El directivo ha anunciado la incorporación de 30 hoteles en el 2017 y asegura que “mejorarán los ingresos globales y la rentabilidad”.

Catalán ha concluido con que se encuentran en una situación “excelente para invertir en los hoteles y aprovechar los buenos datos de llegada de turistas”.