Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en virtud de este "dividendo flexible" los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuito por cada título que posean, que podrán conservar para canjearlo por nuevas acciones o venderlo en el mercado o a la propia Repsol.


Los accionistas que decidan vender los derechos a Repsol recibirán 0,484 euros brutos por cada acción el próximo 8 de julio, siempre que lo soliciten antes de 26 de junio.


Mientras tanto, quienes opten por conservar los derechos obtendrán una acción nueva por cada 34 antiguas, que previsiblemente empezarán a cotizar el próximo 15 de julio.

Para sufragar estas nuevas acciones, Repsol realizará una ampliación de capital de hasta 40,4 millones de euros, equivalente al mismo número de acciones de un euro de valor nominal, aunque el importe final dependerá del volumen de accionistas que decida cobrar el dividendo en especie.


CALENDARIO PARA EL INVERSOR

3 de julio de 2015: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

6 de julio de 2015: comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.

8 de julio de 2015
: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

10 de julio de 2015
: fecha estimada para la asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

15 de julio de 2015: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.