La calidad de los activos industriales y la eficiencia de los procesos en
los negocios del Dowstream han permitido a Repsol aprovechar la mejora de márgenes internacionales y compensar los resultados del Upstream, afectados directamente por la fuerte caída de los precios internacionales del crudo y la interrupción de la producción en Libia.

El resultado neto (MIFO) ascendió a 1.053 millones de euros, que comparan con los 1.327 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se contabilizaron 616 millones de euros provenientes de la venta de activos de GNL y de las acciones no expropiadas de YPF. Excluyendo este efecto, el beneficio neto habría superado al del año anterior. Los resultados del primer semestre incluyen, a partir del 8 de mayo, la integración de Talisman. Esta operación ha permitido a Repsol superar ampliamente los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2012-2016 y, prácticamente, duplicar sus volúmenes de reservas y de producción. 

Repsol ha pasado a ser una de las 15 petroleras privadas más importantes del mundo, ha incrementado la diversificación de sus activos y aumentado su presencia en los mercados internacionales, especialmente en países de la OCDE.

La compañía ha incorporado activos en producción de primera calidad y áreas de gran potencial exploratorio en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y el Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam), así como en Colombia y Noruega, entre otros países.

UPSTREAM: AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN HASTA 660.000 BARRILES/DÍA
Con la integración de los activos de Talisman, Repsol ha alcanzado una producción media en el mes de junio de 660.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, lo que supone un aumento del 86% frente a los 355.000 barriles equivalentes de petróleo al día producidos de media en 2014.

La producción media en el semestre ascendió a 440.000 barriles equivalentes de petróleo al día, contabilizándose los activos de la compañía canadiense desde el 8 de mayo.

resultados repsol