La inmobiliaria, controlada por Carlos Slim
, a través de su filial Patrimonio, está en proceso de negociación para conseguir un préstamo de hasta 700 millones de euros. El préstamo estará gestionado por CaixaBank y otras entidades financieras españolas.
El fin de esto es pagar otro préstamo anterior, valorado en 680 millones de euros que caduca en abril de este año.

La inmobiliaria llevó a cabo una reestructuración de su deuda en el 2007, mediante un proceso basado en suscripciones de crédito sindicado con Caja Madrid y Banesto, “que posteriormente cedieron parte de su exposición a otras 14 entidades, hasta sumar un total de 16, por un importe máximo inicial de 1.087 millones de euros, que se ha ido amortizando”.

Del mismo modo, fuentes cercanas a la negociación han explicado que Caixa Catalunya traspasó la deuda total de Realia Patrimonio a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb); Banco Sabadell y Liberbank hicieron lo mismo con Gold Sachs International Bank y con CitiBank; e Hypothekenbank Frankfurt traspasó su deuda a las entidades Axa France IARD, Axa Insurance UK y MML Dublin Mortgage Loans.

La firma pretende disminuir su endeudamiento mediante un plan de viabilidad financiera, es por esto que recurren a las negociaciones de este nuevo crédito.