SEGÚN BLOOMBERG Y REUTERS

La OPEP acuerda el primer recorte de la producción de petróleo desde 2008

Héctor Chamizo, Redacción de Estrategias de inversión  30/11/2016 - 15:23
 
  • Enviar
  • Imprimir
El cártel habría llegado a un acuerdo de reducción de la producción de 1,2 millones de barriles diarios, hasta 32,5 millones, lo cual supone la primera disminución de la extracción de crudo de los países miembros en ocho años. El barril de Brent responde con fuertes subidas de hasta un 8%.
 
La OPEP ha logrado un acuerdo para reducir el suministro de petróleo, según informan agencias Bloomberg y Reuters. El grupo reducirá la producción en 1,2 millones de barriles diarios a 32,5 millones al día. El crudo respondió con subidas de hasta casi un 8% una vez que se han conocido las informaciones.

Producción de petróleo actual

Después de semanas de negociaciones que han sido bastante tensas, los tres mayores productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Arabia Saudí, Irak e Irán) resolvieron las diferencias sobre el reparto de la carga de recortes para frenar el suministro por primera vez desde 2008.

Cabe que los saudíes aceptaron que Irán, como un caso especial, pueda elevar su producción a unos 3,9 millones de barriles diarios. El acuerdo también es probable que incluya una reducción de alrededor de 600.000 barriles diarios por países no pertenecientes a la OPEP como Rusia.

A modo de resumen cabe recordar que durante un encuentro informal en Argel celebrado el pasado 28 de septiembre, los países miembros de la OPEP pactaron este recorte estimado hasta los 32,5 millones de barriles diarios, que durante el día de hoy ha terminado dando por válido. El recorte en la producción, el primero desde 2008, contará con condiciones especiales para Irán, Libia y Nigeria, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por su parte, el banco de inversión norteamericano, Goldman Sachs, ya había avisado de que el petróleo rebotaría hasta los 50 dólares en el caso de que la reunión de los países miembros de la OPEP consiga alcanzar un acuerdo. Ahora mismo el Brent se encuentra cotizando sobre por encima de esa cota.

En este sentido, según el ministro de petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, recientemente  los miembros de la OPEP dispararían el precio del petróleo hacia los 60 dólares el barril aproximadamente llegando al acuerdo sobre la producción. "Los miembros de la OPEP han considerado que el rango de precios de 55 a 60 dólares [por barril] es el adecuado y con el que hay que jugar", añadió.



 

Más noticias sobre Petróleo

Noticias relacionadas

Esperando al petróleo… ¿Habrá más alzas?

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

PRECIOS CONSENSO

Ibex 35 y EuroStoxx 50: potencial de dos dígitos para el consenso

El Ibex 35 y el EuroStoxx 50 gozan de un recorrido alcista de dos dígitos según las casas de análisi...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS