OHL
OHL se convierte en el valor más alcista del Ibex 35, subiendo a la par que el resto de constructoras, que esta sesión se animan gracias a que “Sacyr ha conseguido terminar la refinanciación de su crédito unido a las acciones en Repsol. Esto está ayudando a que las constructoras tengan cierto punto alcista”, explica José Luis Cárpatos, colaborador de Estrategias de inversión.

OHL se apunta una subida superior al 3%, confirmando su avance por encima de los 20 euros. El precio supera así a la media móvil de 40 periodos y, además, ataca la resistencia de los 21 euros, por donde pasa la resistencia marcada por el primer nivel de Fibonacci. Sin embargo, su aspecto técnico de largo plazo está bastante deteriorado, pues la media de 200 sesiones (23,26 euros) sí sigue por encima del precio.

Nicolás López, de M&G Valores, comenta que “OHL ha caído mucho y creo que tiene que experimentar un rebote de cierta importancia en próximas semanas o meses”. (Ver: Indicadores técnicos de OHL)

ohl



GRIFOLS
Se convierte en el “farolillo rojo” de la sesión tras recibir una rebaja de recomendación por parte de Berenberg, bróker que reduce su consejo a mantener desde comprar. Y, es que, el precio se enfrenta a una resistencia clave: los máximos del año pasado. Grifols estuvo hace unas sesiones a punto de completar el 100% de retrocesos de Fibonacci de la caída que experimentó el año pasado entre los 42,10 y los 28,87 euros. Sin embargo, no logró romper los máximos y se vino abajo. Además, ha dibujado una posible figura de H-C-H que, si se completaría, podría llevar a Grifols a retroceder hasta los 38 euros, perforando incluso la directriz alcista que ha guiado su movimiento este año.

La compañía de hemoderivados española estará hoy y mañana atenta a las resoluciones que salgan de la reunión de la Reserva Federal de EEUU, pues Grifols se beneficia de la debilidad del euro y la fortaleza del dólar por sus exportaciones. Sin embargo, el mercado espera que la Fed “dé una patada a la lata” y retrase la subida de tipos de interés a principios del año. (Ver: Indicadores técnicos de Grifols)

Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Grifols en su ficha.

grifols