Iberdrola
ha enviado este jueves un comunicado a la CNMV confirmando la integración de UIL Holding en el grupo Iberdrola, movimiento que da lugar a la creación de una nueva compañía bajo el nombre Avangrid, que está participada en un 81,5% por Iberdrola y en el 18,5% restante por los antiguos accionistas de UIL. Además,
las acciones de Avangrid empezarán a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
 
Según Álvaro Blasco, director de ATL Capital, “es una gran operación y la consolidación de Iberdrola en EEUU. Los crecimientos que había hecho Iberdrola hasta ahora se habían centrado en América del Sur y Central, y todas las inversiones que ha ido haciendo en EEUU tienen el colofón con este último movimiento. Esto le sitúa como una de las grandes en EEUU y le abre las puertas para seguir creciendo de forma importante. Es una excelente noticia para los accionistas de Iberdrola el llegar a esta culminación de su presencia en EEUU con la salida a bolsa en el mercado americano”.

Esta noticia llega en un momento muy positivo para Iberdrola en bolsa, pues el valor no para de subir con un movimiento perfectamente canalizado desde 2012. La acción ha ido encadenando máximos y mínimos crecientes y, debido a su gran peso en el Ibex 35, esto también ha dado soporte al selectivo. Ahora Iberdrola está renqueando sobre los 6,50 euros, zona de soporte y anteriores máximos anuales marcados en el verano. Si confirma un rebote por encima, podría alcanzar los 7 euros, aunque la proyección del canal alcista podría llevarle aún más arriba. Esto siempre y cuando no perfore la parte baja de dicho canal que se sitúa en 6 euros.
 
iberdrola


Iberdrola es uno de los valores que mejor aspecto técnico presenta de nuestro Ibex 35. De hecho, como podemos ver en los indicadores técnicos Premium, tan sólo se le puede poner un “pero” y es el volumen de contratación de medio plazo. Ojo con el precio, que tras las últimas correcciones ha ido a cruzarse con la media de 40 sesiones, que pasa por los 6,51 euros, zona de soporte anteriormente mencionada. Mientras, la tendencia de largo plazo está a salvo, pues la media de 200 sesiones se encuentra alejada, en 6,14 euros.

iberdrola

 
%%%Le avisamos cuando IBERDROLA alcance niveles clave|IBE%%%