La entidad ha realizado un goteo de compras durante el primer día de septiembre y durante los meses de agosto y julio, que le han llevado a elevar su participación desde el 3% que controlaba a primeros de julio al 3,91% actual. En julio realizó 15 operaciones de compra que le llevaron a acabar el mes con un 3,32%, mientras que en agosto, después de 14 transacciones finalizó con un 3,79% del capital.

La última de las operaciones la realiza la entidad el pasado 1 de septiembre, y le lleva a elevar su control sobre la aceitera al 3,91%, todo un avance si se tiene en cuenta que la entidad controlaba el 9 de enero de este año un 1% de esta compañía. Con esta participación se colocan como accionistas de referencia y se colocan en el noveno puesto de carteras más abultadas dentro de una compañía que en los últimos meses ha levantado tal polvareda que, hasta el gobierno, ha mostrado su intención de saltar al ruedo de su cambiante mapa accionarial.  Entre los accionistas más significativos de Deoleo
figura la firma de capital riesgo CVC que controla un 29,99 % del capital.

Lo cierto es que este tipo de compras no es nueva. Durante el mes de agosto, han sido numerosas las especulaciones que avisaban de que la gestora estaba "calentando" las acciones de Deoleo al calor de la  operación de CVC Partners sobre la alimentaria. La lucha por la mayor productora mundial de aceite de oliva, sigue su curso.