La CNMV ha levantado la suspensión de capital de FCC a las 12:30 horas, después de impedirla que comenzara la sesión ante el cierre de un acuerdo entre Esther Koplowitz y Carlos Slim.


Carlos Slim se ha comprometido a comprar los derechos de suscripción preferente de Esther Koplowitz en la ampliación de capital por valor de 1.000 millones que llevará a cabo FCC. Por este pacto, que deja fuera de juego a George Soros, Slim se hará con un 25% del capital y Esther Koplowitz reducirá su participación de un 50,1% al 25%.


FCC celebra que, gracias a Slim saldrá adelante la ampliación de capital y su presidenta podrá llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda contraída con los bancos acreedores y que tenía como contrarpartida el 50,1% de la compañía.

La cotización de FCC se dispara un 5,29% hasta los 16,11 euros. El salto de cotización deja un importante hueco alcista que lleva a que supere la directriz bajista que arrastraba desde inicio de año. Ahora, FCC podría tender a la siguiente resistencia en los 17 euros. En cambio, si FCC cierra por debajo de los 15,50 euros, podría ceder a los niveles a los que cerró ayer, en torno a los 15 euros. De hecho, el RSI marca sobre compra, por lo que no es descartable que FCC experimente alguna corrección en próxima sesiones.

fcc