ADQUISICIÓN

Codere se hace con el 50% de Hípica Rioplatense Uruguay por 31 millones de euros

 
  • Enviar
  • Imprimir
Codere se ha hecho con el 50% restante de Hípica Rioplatense Uruguay para hacerse con el control total de la sociedad, que se dedica a la gestión de dos hipódromos en Sudamérica.
 
Esta adquisición se aprobó por el consejo de administración de Codere el pasado 29 de noviembre y como consecuencia de la misma, Codere será “titular de la totalidad del capital social de HRU, una vez sean recibidos los fondos de la transacción”.

“La empresa sudamericana se creó en el año 2002 por la Sociedad Latinoamericana de Inversiones y Codere, cuando logró la adjudicación del Hipódromo Nacional de Maroñas para su gestión junto con la Dirección General de Casinos”, según el diario Expansión. Además, la sociedad tiene en sus manos más de 25 agencias de emisión de carreras en Uruguay y “obtuvo en el año 2012 la adjudicación del Hipódromo Las Piedras para que se reinaugurase al año siguiente”.

Tras el anuncio de la adquisición de HRU y la resucitación del nuevo proyecto de Eurovegas, Codere ayer se convirtió en el mejor valor del mercado español.

La empresa obtuvo unas pérdidas de 1.133,4 millones, frente a los 73,7 millones que perdió en el mismo periodo del pasado año.
 
 
 

Más noticias sobre Codere, compra, Hípica Rioplatense Uruguay
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VÍDEO PREMIUM

“Ojo con Gamesa porque puede estar avisando de una posible corrección”

El experto realiza como cada semana un exhaustivo repaso a los principales índices y valores de las ...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS