La Dirección General de Mercados ha procedido al levantamiento de la suspensión de cotización de Caixabank
con efectos de las 08:30 horas. 

La cotización de la entidad bancaria fue suspendida ayer apenas 20 minutos antes del cierre de la sesión al conocerse que estaba procediendo a una colocación acelerada de su autocartera, equivalente a un 9,9% de su capital. 
 

Finalmente Caixabank colocó entre inversores institucionales un total de 585 millones de acciones propias a un precio de 2,26 euros, lo que supone un descuento del 3,67%, lo que supone un descuento del 3,67% respecto al valor que marcaban en el momento en que la CNMV suspendió su cotización ayer. Con esta operación Caixabank ha captado 1.322 millones de euros, que utilizará para financiar la OPA obligatoria sobre BPI y reforzar sus ratios de solvencia.

Los compradores de ese 9,9% del capital tienen derecho al dividendo de 0,03 euros por acción que se hará efectivo el 30 de septiembre. Además, dentro de los inversores institucionales que han acudido a esta OPV acelerada hay dos con vocación de permanencia: Carlos Slim y Mutua Madrileña. El magnate mexicano habría adquirido un 0,76% del capital a través de su brazo inversor Inbursa, mientras que la Mutua controla un 2,13% de la entidad y aprovechará su alianza para entrar en Portugal.

Ayer Caixabank caída con fuerza en el momento en el que la CNMV suspendía su cotización. La caída se sucedía en medio de los rumores sobre una posible ampliación de capital por unos 1.400 millones de euros para financiar la toma de control de la entidad lusa. En cambio, la venta de autocartera no diluirá a los actuales accionistas.


%%%Le avisamos cuando CAIXABANK alcance niveles clave|CABK%%%