Banco Santander (SAN.MC) es el título que más subió en la jornada de ayer lunes en el índice IBEX 35 con una variación del +5,93%. Fuertes alzas que le permite hacer frente a sus próximas resistencias de corto plazo cuya superación le permitiría continuar con la tendencia alcista primaria de medio plazo, proyectada desde los mínimos del pasado año 2.012.
 
Banco Santander en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

El principal banco español se encuentra en un momento clave, muy cerca de resistencias de corto plazo que le podrían llevar a visitar sus máximos anuales en los 7,441€ por acción. En primer lugar, deberá hacer frente a la tendencia bajista proyectada desde los máximos recientemente expuestos para, acto seguido, atacar la zona polar de los 7€ por acción. (ver: “La Teoría de la Polaridad de precios”)

Las compras realizadas hoy no representan una amenaza para los osciladores clásicos presentados (MACD y Estocástico), cuyas lecturas se encuentra lejos todavía de entrar en zona de sobrecompra acumulada, de hecho, el MACD se encuentra cotizando por debajo de su zona neutral, por lo que debemos estar muy atentos a una superación de resistencias con una señal de compra en dicho oscilador, señales cuya conjugación aportaría un refuerzo al actual marco de precios.

Por otro lado, el volumen de negociación aumenta significativamente a lo largo de las últimas jornadas hecho que invita a mirar con interés la evolución de las próximas jornadas de cotización en las que se deberían testear dichas resistencias cuya superación le ayudaría a continuar con su proceso alcista de fondo.
 
Evolución diaria notas de los filtros Premium de Banco Santander

Fuente: Estrategias de inversión Premium.

%%%Configura ahora tus alertas sobre Banco Santander|SAN%%%